Padres Laurelistas

DÍA E FAMILIA

El pasado martes 19 de abril de 2016, se llevó a cabo el Día E Familia, con la participación activa de los padres de cada uno de los diferentes niveles y grados que ofrece la institución, en dos jornadas muy productivas y significativas para toda la comunidad educativa laurelista. Los padres mostraron mucha responsabilidad y compromiso en el apoyo a sus hijos y por hacer de Colombia la más educada. Excelente motivación de los padres












CONCURSO DE MACETAS COLGANTE Y USO CREATIVO DE LAS BOLSAS DE LECHE RECICLADAS

Queridos papitos laurelistas, reciban un cordial saludo cargado de buenos deseos y bienestar para ustedes y sus familias. 
En el marco de la celebración del día de la tierra y del agua, queremos extenderle la  invitación para que participe en esta noble labor de reciclar botellas y bolsas plásticas, haciendo uso creativo con ellas, y ademas creando conciencia en sus hijos y familias, de lo importante que es preservar la vida en el planeta, evitando la contaminación ambiental y, de paso,  ornamentando y dando vida a nuestra escuela donando plantas para organizar el jardín escolar,  en el primer concurso de Macetas Colgantes. Apoye a sus chicos y anímelos a participar. Contamos con su valiosa colaboración.



JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN PROYECTO MATEMÁTICA-MENTE A LOS PADRES

Jornada muy productiva y de reflexión  con padres de los grados  3º, 4º y 5º de B.P. acerca de la importancia de su papel  en la educación de sus hijos y de cómo con su apoyo  y dedicación pueden llegar a ser  de ellos triunfadores. Socialización de las actividades desarrolladas por la institución  para el fortalecimiento de los aprendizajes de las matemáticas a través del proyecto Matemática-mente. Felicitaciones  a los padres asistentes; esto demuestra su grado de responsabilidad y compromiso para con sus hijos.





PARA MIS PADRES LAURELISTAS

Hola papitos y mamitas laurelistas, en esta ocasión les traigo, con mucho cariño, este vídeo que me encontré en you tube,  para motivación  sobre CÓMO FORMAR HIJOS TRIUNFADORES,  está dividido en dos partes, espero les guste y saquen el mejor provecho de él.  También pueden observar diferentes películas en familia sobre este tema, desde internet. con aprecio la profe: Mirley





CIRCULAR PARA PADRES DE FAMILIA

Estimado Sr. padre de familia Laurelista.

Reciba un afectuoso  saludo, nuestros deseos de éxito y bienestar  y de la mano de Dios muchas bendiciones amor, paz y unión familiar. 
Comprometidos con los procesos de calidad en el desarrollo  integral de nuestros estimados estudiantes Laurelistas,  les estamos dando a conocer algunas generalidades a tener en cuenta durante este año,  para lograr obtener óptimos resultados y mejores aprendizajes, y que con  su apoyo y colaboración, estamos seguros de poder  hacerlo y de esta manera, también, fortalecer la relación binomio escuela-hogar.
El Ministerio de Educación Nacional, a través de su programa “Todos A Aprender”, pretende fortalecer los saberes de los estudiantes en las áreas de Matemática y Español, por tal motivo la institución viene adelantando acciones conducentes a mejorar los desempeños de los estudiantes como son: Resignificación de las mallas curriculares, implementación del modelo pedagógico constructivista,  integración de algunas áreas, desarrollo de  proyectos pedagógicos y  de aula: Matemática-Mente, de los Procesos Lectoescritores, Habilidades De Pensamiento, , así como el Bombardeo Senso-Perceptivo en las aulas de clases, entre muchas otras. Cada uno de los proyectos  pensados para el desarrollo del pensamiento lógico, la comprensión y producción textual de nuestros estudiantes y su formación integral.


Haciendo un llamado a su alto sentido de compromiso con la educación de  su hijo,  y tomando como premisa que “Los niños rinden más en el colegio cuando sus padres se interesan de forma activa por sus deberes y tareas escolares, así les manifiestan  que lo que hacen es importante”, pueden apoyar a sus hijos demostrándoles sus habilidades de organización y de estudio así como también realizando las siguientes recomendaciones
J  Revisar diariamente los cuadernos, para monitorear el avance y/o dificultades presentadas por los niños
J  Acompañar el proceso de realización de tareas y horas de estudio de su hijo, para mejores aprendizajes
J  Realizar los refuerzos que sean necesarios cuando el niño no logre obtener los resultados esperados para el grado en el que está
J  Apoyar las actividades de los proyectos escolares de la  institución con los recursos necesarios que requiera su hijo para su desarrollo como son: fotocopias, carpetas, materiales reciclables, fomy, goma, tijeras silicona, recortes, cartulinas, entre otras


J  Ayudarle a programar un horario de estudio, el cual debe ser permanente y en varios momentos al día, (por ejemplo en el caso de los que asisten al colegio por la tarde: una hora en  la mañana y una hora por la noche, como mínimo). El ser constantes en esto le ayudará a crear un hábito sano y beneficioso para él. Así como también contribuir a que lo estudiado sea guardado,  por pequeñas  dosis,  en la memoria a largo plazo, y por tanto el aprendizaje no sea superficial, es decir, almacenado en la memoria a corto plazo y se olvide con el tiempo, sino garantizar un aprendizaje que perdure.
J  Establezca un lugar determinado para hacer las tareas. Asegúrese de que dispone de un lugar bien iluminado para hacer los deberes y de que tiene a mano el material escolar necesario (papel, lápices, pega, tijeras, libros). y reduzca al mínimo las distracciones. Esto engloba la televisión, la música alta y las llamadas de teléfono.
J  Motive y supervise a su hijo. Pregúntele sobre las tareas escolares, los controles y los exámenes.
J  Elogie su trabajo y su esfuerzo. Cuelgue en la nevera un examen o trabajo artístico donde sacó un desempeño superior. Comente sus logros académicos y convivenciales a sus parientes.
J  En matemáticas permítale jugar con las tablas de multiplicar, a resolver acertijos, laberintos, sudokus, sopas de números, crucinúmeros, esto mejorara su atención,  concentración, su habilidad para la resolución de problemas. El proyecto Matemática-Mente suministra fotocopias de este tipo de juegos y matemáticas para pensar que deben ser almacenadas en el portafolio o carpeta de  matemáticas para su posterior revisión, así como también actividades en el blog de matemáticas divertidas a través de juegos, actividades y tareas.
J  Es español, que realice sopas de letras, crucigramas, adivinanzas, lecturas de revistas , cuentos, artículos de su interés, pregúntele a cerca de lo  leído, que escriba lo que  más le gustó, el  mensaje que le dejó, entre otras.

Aproveche los fines de semana y festivos  para que su niño se ponga al día con los cuadernos carpetas o portafolios, deberes y otras actividades escolares atrasadas, así como también es imperativo el aprendizaje de las tablas de multiplicar que son muy importantes para el desarrollo de muchos temas.  

Conocedores de su amplio amor por sus hijos y que quieren lo mejor para ellos, sabemos, de antemano, que ustedes atenderán a su loable labor de ser los primeros educadores de sus preciados tesoros con responsabilidad y compromiso.
Con actitud de servicio:     Mirley Pérez y Ruby García
                                                     Docentes    




No hay comentarios:

Publicar un comentario