Afianzamientos

TRUCOS PARA APRENDER LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL 9

Hola mis chiquitines, encontré este video que nos enseña un truquito para aprendernos las tablas de multiplicar del  9. Prácticalo en casa con ayuda de tus papitos, te divertirás mucho.


Fracciones propias, impropias y aparentes.

Hola chicos, en esta ocasión les traigo un vídeo que encontré en you tube, para comprender mejor las clases de fracciones. Toma apuntes en tu cuaderno y las preguntas o dudas que tengas para comentarlas en clases.

Fracciones equivalentes.

Hola chicos, este vídeo te ayudará a comprender y afianzar mejor lo aprendido en clases. No olvides tomar apuntes de la información que en él encuentres, te serán muy útiles para responder las preguntas del taller conceptual de matemáticas y resolver los ejercicios y problemas planteados.



Fracciones el la recta numérica.

Buen día chicos,
En el siguiente vídeo podemos observar  y comprender mejor la ubicación de las fracciones en la recta numérica. Espero te sea muy útil para luego trabajar las distancias en clases. 
T.Q.M 




"Malditas matemáticas" 

Libro de la colección semilla

Autor Carlo Frabetti. 

 Editorial Alfaguara Juvenil


Lecturas divertidas para aprender de lo lindo, con Alicia en el país de los números. 

Las matemáticas no sirven para nada

Alicia estaba sentada en un banco del parque que había al lado de su casa, con un libro y un cuaderno en el regazo y un bolígrafo en la mano. Lucía un sol espléndido y los pájaros alegraban la mañana con sus trinos, pero la niña estaba de mal humor. Tenía que hacer los deberes.
—¡Malditas matemáticas! ¿Por qué tengo que perder el tiempo con estas ridículas cuentas en vez de jugar o leer un buen libro de aventuras? —se quejó en voz alta—. ¡Las matemáticas no sirven para nada!
Como si su exclamación hubiera sido un conjuro mágico, de detrás de unos matorrales que había junto al banco en el que estaba sentada salió un curioso personaje: era un individuo larguirucho, de rostro melancólico y vestido a la antigua; parecía recién salido de una ilustración de un viejo libro de Dickens que había en casa de la abuela, pensó Alicia....

Te invito a seguir leyendo este fabuloso libro de aventuras divertidas con las que aprenderás lo importantes que son las matemáticas en tu vida. Pídelo a tu profe que te preste el libro!!!


_______________________________________________

LOS FRACCIONARIOS

¿Para qué nos sirven los fraccionarios?

veamos este vídeo que nos enseña la importancia de los fraccionarios en nuestra vida



Haz clic en el siguiente enlace: 









_______________________________________________________________________________
PARA AUTOMATIZACIÓN DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASES

miércoles, 4 de junio de 2014


MARATÓN DE MULTIPLI-DIVISIONES

Hola mis chiquitines, estamos finalizando la  "Maratón de multipli-divisiones" en los que muchos se han esforzado y han logrado superar sus dificultades en cuanto a tablas de multiplicar, multiplicaciones por una, dos y tres cifras y divisiones. se acercan las eliminatorias y los ganadores de cada grado competirán con los del otro grupo (A  vs  B). Habrá fabulosos premios para los campeones. Anímate, haz tu mejor esfuerzo por llegar al triunfo. Tú también puedes.

Te dejo estos tips para ayudarte a aprender las tablas de multiplicar y algo más:

Recuerda que debes tener audio en tu compu para escuchar la información!




O si los prefieres utiliza el método de Quick multiply así:





Mira este video de cómo multiplicar por dos cifras:


Y este vídeo para aprender a hacer las divisiones:




Exitos!!!

TRUCOS PARA APRENDER LA TABLA DEL NUEVE 



___________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario