Noti-Matemáticas

Noticias 

En esta sección encontrarás notas de interés que suceden en nuestro acontecer diario con respecto a las matemáticas


Últimos resultados pruebas saber 5º grado de básica primaria de la IED Los Laureles, en el área de Matemáticas 

Los estudiantes de grado 5º de básica primaria lograron un importante avance en los resultados de las pruebas saber, en el área de matemáticas, logrando superar los porcentajes del Distrito certificado de Barranquilla y la media nacional, incluyendo los colegios privados. Con un 35% de los estudiantes en un nivel avanzado, y disminuyendo significativamente el porcentaje de estudiantes en el nivel insuficiente y mínimo. Felicitaciones a los dos grupos por sus logros alcanzados




"MatemáticaMente" en el Centro Virtual de Noticias de Educación, CVNE


"MatemáticaMente" en el Foro Educativo Nacional "Matemáticas para todos y con todos"



La IED Los Laureles, del Distrito de Barranquilla, Participó en el Foro Educativo Nacional 2014, con el proyecto "MatemáticaMente" Para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la sección de formación de agentes educativos. Tuvimos la valiosa experiencia de compartir con otras instituciones del país  nuestro trabajo y aprender de ellos. 
El objetivo del foro fue aportar a la política pública de mejoramiento d la calidad, para formar ciudadanos matemáticamente competentes, a partir del análisis de aspectos como los ambientes de aprendizaje, la evaluación, la formación de docentes y estudiantes. se desarrollaron las temáticas a través de conversatorios, conferencias, paneles y exposiciones y socialización de experiencias de las secretarias de educación del país.

"MatemáticaMente" en el Portal Educativo Educ@Barranquilla.


Nuevamente nuestro proyecto de matemáticas es noticia y esta vez desde el Portal educativo Educ@Barranquilla.edu.co, en la sección de Buenas Prácticas,  que resalta las experiencias significativas de las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla. Sitio diseñado para propiciar la consulta y participación de distintos públicos interesados en la educación  y el intercambio de saberes a nivel nacional como internacional. Muy buena nota Los Laureles!!!

Para ver la noticia haz clic en el siguiente enlace:

BUENAS PRÁCTICAS. MATEMÁTICA-MENTE

_____________________________________

"Matemática-Mente", de la IED Los Laureles, Ponencia ganadora en el Foro Educativo Distrital 2014


La ponencia de la institución Educativa Distrital Los Laureles, del proyecto Matemática-Mente", ocupó el primer lugar en el Foro Educativo Distrital 2014, realizado el pasado miércoles 18 de junio, en las instalaciones del Hotel Del Prado. Contó con la  asistencia de más de 600 actores del sector educativo, en donde se socializaron experiencias significativas de diferentes instituciones educativas a cerca de "Cómo formar ciudadanos matemáticamente competentes"Ahora tenemos la importante misión de representar al Distrito de Barranquilla en el foro Nacional en Bogotá; Distrito Capital.¡Que felicidad!
_____________________________________________________________


III Feria Regional del Conocimiento
Programa Todos A Aprender 
del Ministerio de Educación Nacional

Excelente acogida tuvo  el proyecto "Matemática-mente" de la IED LOS LAURELES, durante la III Feria Regional del Conocimiento realizada en Barranquilla, el 25 y 26 de abril de 2014 en las instalaciones del Colegio fundación Pies Descalzos. Evento que congregó las experiencias más significativas, en el área de matemáticas y español, desarrolladas al interior de las instituciones educativas oficiales de la costa norte, beneficiadas con el programa Todos A aprender (PTA). De éstas experiencias se escogerán tres para ir a la Feria nacional en el mes de octubre. Muchos aprendizajes nos dejó este fabuloso evento!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario