DISCULPEN LA MOLESTIA, ESTE ES EL TALLER CORRESPONDIENTE PARA USTEDES.SI TIENEN ALGUNA DUDA CONSULTEN EN SUS LIBROS Y CUADERNOS. LO EVALUAREMOS EL LUNES . ÉXITOS
- ESCRIBE FALSO O VERDADERO A CADA AFIRMACIÓN (V) ó (F)
a. 48 es múltiplo de 6 ( )
b. 50 no es múltiplo de 3 ( )
c. 12 tiene solamente 6 múltiplos ( )
d. Los múltiplos de 9, diferentes que 0 y 9, son mayores que 9 ( )
8 X___=____
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
0 | 8 | 48 |
3. COMPLETA EL CONJUNTO DE DIVISORES DE :
a. D 20: {___, ____, ____, ____, ____, ____}
b. D 14: {___, ____, ____, ____}
c. D 28: {___,____,____,____,____,____}
4. COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA
Número | Suma de dígitos | ¿Es divisible por 3? |
573 | 5+7+3=15 | SI |
1343 | ||
288 | ||
1890 |
5. COMPLETA LAS FRASES
a. Los números que sólo son divisibles por ellos mismos y por la unidad se llaman números_________________________
b. Los números que tienen más de dos divisores se llaman números _________________
c. el menor de los múltiplos comunes de dos o más números es el ___________________________
d. el mayor de los divisores comunes dos o más números es el ________________________________
6. REALIZA LA DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES PRIMOS DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
24 ÷ 2 75 ÷3
12 ÷
24= ____X______X_____X______ 75= ____X_____X_____
7. SIGUE EL PROCESO PARA ENCONTRAR EL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO DE 2, 3 Y 4.
MULTIPLOS DE 2= { …}
MULTIPLOS DE 3= [ …}
MULTIPLOS DE 4= { …}
MÚLTIPLOS COMUNESDE 2, 3 ,4 = { }
EL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO DE 2, 3, 4= ( )
8. HALLA EL COMÚN DIVISOR DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
DIVISORES DE 16= { }
DIVISORES DE 24= [ }
DIVISORES DE 60= { }
DIVISORES COMUNESDE 16,24 ,60 = { }
EL MAXIMO COMÚN DIVISOR DE 16,24 ,60 = ( )
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
9. ¿Cuál es la menor longitud de una cuerda que puede dividirse exactamente en trozos de 5, 6 y 8 centímetros?
10. Se tienen 3 varillas cuyas medidas son 120 cm, 150 cm, y 90 cm. Para realizar un trabajo manual es necesario cortarlas en partes iguales, pero de la mayor longitud posible. ¿Qué longitud deben tener los pedazos?
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