sábado, 28 de junio de 2014

"LABORATORIO MATEMÁTICO"

Tercer "Laboratorio Matemático" realizado, para la comprensión del uso de las fracciones en situaciones de la vida cotidiana, con material tangible y uso de las tics.
Estudio de clase. Video presentado en el Canal regional Telecaribe. 

"Matemática-Mente", Ponencia ganadora en el Foro Educativo Distrital 2014

La ponencia de la institución Educativa Distrital Los Laureles, del proyecto Matemática-Mente", ocupó el primer lugar en el Foro Educativo Distrital 2014, realizado el pasado miércoles 18 de junio, en las instalaciones del Hotel Del Prado. Contó con la  asistencia de más de 600 actores del sector educativo, en donde se socializaron experiencias significativas de diferentes instituciones educativas a cerca de "Cómo formar ciudadanos matemáticamente competentes"Ahora tenemos la importante misión de representar al Distrito de Barranquilla en el foro Nacional en Bogotá; Distrito Capital.¡Que felicidad!

domingo, 15 de junio de 2014

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN PROYECTO MATEMÁTICA-MENTE A LOS PADRES

Jornada muy productiva y de reflexión  con padres de los grados  3º, 4º y 5º de B.P. acerca de la importancia de su papel  en la educación de sus hijos y de cómo con su apoyo  y dedicación pueden llegar a ser  de ellos triunfadores. Socialización de las actividades desarrolladas por la institución  para el fortalecimiento de los aprendizajes de las matemáticas a través del proyecto Matemática-mente. Felicitaciones  a los padres asistentes; esto demuestra su grado de responsabilidad y compromiso para con sus hijos.









jueves, 12 de junio de 2014

PARA DIVERTIRSE APRENDIENDO

Hola chicos, aquí encontrarán nuevos juegos para aprender jugando. sigue practicando y lograrás tus metas. T.Q.M. tu profe

Haz clic en cada enlace y encontrarás divertidos juegos:


JUEGOS PARA MULTIPLICAR


PARA MULTIPLICAR Y DIVIDIR


ACERTIJOS: MATEMÁTICAS PARA PENSAR



miércoles, 4 de junio de 2014

MARATÓN DE MULTIPLI-DIVISIONES

Hola mis chiquitines, estamos finalizando la  "Maratón de multipli-divisiones" en los que muchos se han esforzado y han logrado superar sus dificultades en cuanto a tablas de multiplicar, multiplicaciones por una, dos y tres cifras y divisiones. se acercan las eliminatorias y los ganadores de cada grado competirán con los del otro grupo (A  vs  B). Habrá fabulosos premios para los campeones. Anímate, haz tu mejor esfuerzo por llegar al triunfo. Tú también puedes.

Te dejo estos tips para ayudarte a aprender las tablas de multiplicar y algo más:

Recuerda que debes tener audio en tu compu para escuchar la información!




O si los prefieres utiliza el método de Quick multiply así:





Mira este video de cómo multiplicar por dos cifras:


Y este vídeo para aprender a hacer las divisiones:




Exitos!!!


PARA MIS PADRES LAURELISTAS

Hola papitos y mamitas laurelistas, en esta ocasión les traigo, con mucho cariño, este vídeo que me encontré en you tube,  para motivación  sobre CÓMO FORMAR HIJOS TRIUNFADORES,  está dividido en dos partes, espero les guste y saquen el mejor provecho de él.  También pueden observar diferentes películas en familia sobre este tema, desde internet. con aprecio la profe: Mirley








x