jueves, 15 de mayo de 2014

COMPROMISO PARA QUINTO GRADO

MAYO 15 DE 2014
Buen día chicos
El siguiente ejercicio les servirá de entrenamiento para las Prueba Saber, realícenlo en su cuaderno de apoyo.

Las preguntas que aparecen a continuación pueden tener una o más respuestas correctas. Márcalas con una X.

David vende revistas, libros y periódicos en un local. Para llevar sus cuentas, él elabora cada semana una tabla en la que especifica el total de ventas (en pesos) de cada producto. La siguiente tabla corresponde a la primera semana de abril.

 

Revistas
Libros
Periódicos
Lunes
18.400
15.400
17.500
Martes
9.200
9.400
14.00
Miércoles
0
41.250
12.600
Jueves
12.300
10.750
15.400
Viernes
15.200
19.200
16.100
Sábado
14.600
14.700
10.500
Domingo
7.700
10.750
36.000

 1.        Comparando las ventas de revistas, libros y periódicos, por día, presentadas en la tabla, se puede afirmar que:

a.       La mayor venta se realizó el miércoles
b.      El producto que reportó menos ventas durante la semana fue revistas
c.       La menor venta se realizó el martes.
d.      El producto que reportó mayores ventas durante la semana fueron los libros.

2.       Al comparar la diferencia en ventas de los productos, cada día,  podemos decir que:

a.       El viernes  se superaron las ventas de todos los productos, respecto al día anterior.
b.      El martes y el domingo disminuyeron las ventas de  todos los productos respecto del día  anterior.
c.        El miércoles se presentó la mayor disminución en la venta de revistas y el mayor aumento en la venta de libros.
d.      El domingo se presentó  el mayor aumento en las ventas, tanto de revistas como de periódicos.

3.       David desea conocer el total de las ventas realizadas en la semana;  para ello  él debe:

a.       Adicionar las ventas diarias de cada producto y luego adicionar los tres resultados obtenidos.
b.      Adicionar lo que se vendió el primer día de los tres productos y luego multiplicar ese valor por 7
c.       Multiplicar por 7 el valor correspondiente a las ventas de cada producto el primer día y luego adicionar los tres resultados
d. Adicionar lo que se vende cada día de los tres productos y luego adicionar los siete resultados obtenidos.

COMPROMISO PARA CUARTO GRADO

Mayo 15 de 2014
Buen día chicos.
para seguir desarrollando sus competencias matemáticas aquí está este ejercicio para que lo realicen en sus cuadernos de apoyo.

En la tabla se muestra la tripulación que llevaban algunos barcos antiguos.
CLASE DE BARCO
NÚMERO DE TRIPULANTES
Barco Vikingo
70 marineros

Barco Vikingo de carga
30 marineros

La Santa María, de Colón
50 marineros

La Pinta, de Colón
30 marineros


Para transportar 1050 marineros:
a.       ¿Cuántos barcos vikingos se necesitan?
b.      ¿Cuántos barcos vikingos de carga se necesitan?
c.       ¿Cuántos barcos como la Santa María  se necesitan?
d.      ¿Cuántos barcos como la pinta  se necesitan?

COMPROMISO PARA TERCER GRADO

Mayo 15 de 2014
Buen día chicos
El siguiente ejercicio les ayudará a desarrollar sus competencias matemáticas, resuelvánlo en su cuaderno de apoyo.

Multiplicaciones por una cifra
En  la siguiente tabla se registró el número de entradas que se vendieron durante cada día para la obra de teatro.
 

Cada rectángulo     

 representa 450 entradas vendidas

DÍA
ENTRADAS VENDIDAS
Jueves

Viernes

Sábado

Domingo


·         ¿Cuántas entradas se vendieron el jueves?
·         ¿Cuántas entradas se vendieron el viernes?
·         ¿Cuántas entradas se vendieron el sábado?
·         ¿Cuántas entradas se vendieron el domingo?

·         Si cada entrada cuesta $ 6.350, ¿Cuánto se debe pagar por 9 entradas?

Ëxitos